Recargar móvil con Cubacel

Recargar móvil con Cubacel

La empresa cubana Cubacel se introdujo en el país en 1991, constituye un departamento de ETCSA y brinda el servicio de telefonía celular en toda la isla, abarcando las principales ciudades del país, con cobertura 2G GSM y WCDMA 3G.

Ofrece llamadas nacionales e internacionales, datos móviles para acceso a internet, MSM, SMS, transferencia de saldo, roaming y acceso al servicio de consulta del correo electrónico. Cubacel cuenta con su tarifa prepago para que pagues solo lo que hablas.

Con Cubacel, es posible acceder a Internet a través de la red móvil desde el 2018 y para realizar las recargas, la compañía cuenta con lugares presenciales, recargas desde internet, con tarjetas y a través de oficinas comerciales.

Recargar móvil con Cubacel es muy sencillo. Si deseas conocer las diferentes maneras de hacerlo, sigue leyendo nuestro post, aquí te diremos de manera fácil cómo realizar recargas con cada una de las formas disponibles.

Cómo recargar móvil con Cubacel

Si eres ciudadano cubano o tienes parientes en la isla, recargar tu móvil es necesario para mantenerte comunicado. Sin embargo, en algunos casos esto puede ser un proceso engorroso, pero con Cubacel la recarga tardará solo unos cuantos segundos, es muy fácil y seguro.

Tipos de recargas

Para mayor comodidad de sus clientes, Cubacel ofrece diferentes formas de recarga móvil, dentro de las cuales están:

Recarga con tarjetas Prepagadas

Con las tarjetas prepagadas o de recarga puedes agregar saldo a tu móvil por valores de 5, 10 y 20 pesos cubano convertibles. Solo deberás adquirir una tarjeta con el valor a recargar y seguir las instrucciones que aparecen en el reverso.

Estas tarjetas las puedes encontrar en la red comercial de ETECSA. Para recargar de forma tradicional marca *666 y sigue las instrucciones del operador, si deseas una recarga más rápida maraca *662*Cód. de acceso#

Recarga en oficinas comerciales

Si deseas realizar una recarga directa, puedes dirigirte a una oficina comercial de ETECSA comprar tu tarjeta de recarga o utiliza de la aplicación Transfermóvil, por un monto mínimo de 5 pesos cubanos convertibles.

Recarga por Transfermóvil

Transfermóvil es una aplicación de pago en línea perteneciente a ETECSA y que funciona para equipos Android. Con un solo toque tendrás acceso a un sistema fácil y seguro para gestionar servicios bancarios, servicios públicos y de telecomunicaciones.

Para descargar la aplicación entra a la siguiente web de ETECSA y haz clic en “Descargar Aplicación Transfermóvil”. Recuerda que para hacer uso de la aplicación vas a necesitar un teléfono con un sistema operativo de versión mayor a 4.4, además de una tarjeta matriz del Banco al que perteneces.

Transfermóvil

Microrecargas

Las Microrecargas son un servicio de abono de dinero a tu línea telefónica prepago, para incrementar el saldo principal y se presta a través de Transfermóvil y distribuidores nacionales. Este ingreso puede ir dese 1 hasta 4.99 CUC.

Microrecarga de Cubacel

Recarga desde la web

Si tienes un equipo con internet, realizar tu recarga será más rápido y seguro. Cubacel tiene convenio con varios sitios oficiales donde podrás realizar el ingreso de dinero a tu línea telefónica desde la web. Algunos de ellos son:

Recarga adelantando saldo

Desde el 2019 el servicio adelanta saldo es parte de la telefonía móvil prepago de Cubacel, con esto podrás adelantar 1 o 2 pesos cubanos convertibles. Simplemente marca desde tu celular *234# y luego la opción 2.

Adelanta saldo móvil

Este servicio también lo puedes encontrar en la página web de Cubacel en la sección Mi Cuenta y desde Transfermóvil. Pero para disfrutar de sus beneficios debes cumplir ciertas condiciones, dentro de las que están:

  • No tener adelantos pendientes
  • Saldo igual o menor a 3 centavos
  • No tener bonos disponibles de Minutos, SMS o de Dinero
  • Haber realizado una recarga en los últimos dos meses

Lugares presenciales en el exterior

Si estas en el exterior y tienes la necesidad de recargar a Cuba, ahora podrás hacerlo desde algunos lugares presenciales que podrás encontrar en varios países como: España, EEUU, Alemania, Canadá, Italia., Reino Unido, Las Bahamas y Ecuador.

Estos países tienen a tu disposición para recargar: tiendas, kioscos, locutorios, autoservicios, tiendas conveniencia, bodegas, gasolineras, agencias de viajes, tiendas de Walmart, puntos de venta de Fullcarga. Recuerda que tu mejore aliadas para realizar las recargas son las tarjetas de crédito o débito.

Deja un comentario