Recarga de la tarjeta Culture Nuri

culture nuri

Si aún no tienes una tarjeta Culture Nuri o ya tienes una y deseas saber cómo proceder para la recarga de la tarjeta Culture Nuri, en este tutorial podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre este servicio surcoreano. Una forma de disfrutar de multitud de sus servicios y moverte libremente.

Con esta tarjeta Culture Nuri podrás apoyar además la cultura, las artes, el turismo, actividades deportivas benéficas, grupos de población con bajos ingresos para cerrar la brecha cultural y económica existente, así como para mejorar su calidad de vida. Dispones de 100.000 wones por persona y año para invertir en todos estos eventos, además de cargar cuando lo necesites siguiendo estos pasos.

Gestiones previas a la recarga de la tarjeta Culture Nuri

Antes de empezar a indicar los pasos para la recarga de la tarjeta Culture Nuri, también debes conocer cómo se pueden realizar otras gestiones que son muy frecuentes, y te servirán de mucha ayuda como usuario de este servicio:

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Culture Nuri?

Antes de comenzar a explicar la recarga de la tarjeta Culture Nuri deberías saber cómo verificar el saldo que aún te queda en dicha tarjeta. Para ello, lo puedes hacer desde la página web oficial:

  1. Entrar en la web, en la zona de consulta de saldo.
  2. Desde allí introduce tu nombre de usuario y tu número de seguridad.
  3. Pulsa el botón confirmar y entrarás para poder ver el saldo que tienes.

En el caso de no tener esos datos de inicio de sesión, puedes ponerte en contacto con el centro de atención al cliente ARS 1544-3412 y luego pulsa 4 en el asistente de voz que te aparecerá. Te van a pedir el número de tu tarjeta Culture Nuri y la fecha de nacimiento. Si tampoco puedes, llama a ese mismo número y pulsa 2 en tu teclado del móvil en vez de 4 para ponerte en contacto directamente con un agente.

recargar culture nuri tarjeta

Pasos para cambiar la contraseña de tu tarjeta

Es probable que lo que necesites es cambiar tu contraseña de la tarjeta porque creas que es mejor por motivos de seguridad, o porque alguien logró conocer tu código. Para ello, puedes hacerlo fácilmente también desde la propia web en este enlace, indicando tus datos actuales.

Recarga de la tarjeta Culture Nuri paso apaso

Ahora bien, para poder recargar el saldo de tu tarjeta, deberías saber que existen varios tipos de recarga. Una de ellas es la manual, para introducir la cantidad que deseas y otra es la recarga de la tarjeta Culture Nuri automática, que te permitirá disfrutar de saldo incluso una vez que has agotado el monto de dinero que tenías precargado, es decir, te lo cobrará automáticamente como una tarjeta de débito.

Para la recarga de tu tarjeta, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en tu sesión de Culture Nuri para hacerlo telemáticamente, o prueba también a hacerlo desde una sucursal de forma presencial de Nonghyup o desde un cajero automático.
  2. En Método de recarga, elige la cantidad de dinero que deseas que aparezca en la cuenta virtual. Solo necesitarás tu nombre de usuario y código para ello. Tras unos simples pasos lo tendrás listo.

tarjeta prepago

Por cierto, es importante que recuerdes varios detalles importantes:

  • Recuerda que el tiempo de recarga va desde las 9:00 hasta las 22:00. Y si tienes problemas con Nonghyup, puedes llamar al centro de atención al cliente en el 1644-4000.
  • Es importante que recuerdes que tienes un límite de 100 wones mínimo por tarjeta y hasta los 100.000 wones contando también el saldo restante que te quede en tu tarjeta Culture Nuri en el momento de la recarga.
  • En el dorso de la tarjeta verás una fecha de caducidad, una vez pasada la fecha de vencimiento, la tarjeta dejará de ser válida y se tendrá que renovar.
  • Si lo deseas, podrás reembolsar en tu cuenta el saldo completo de tu tarjeta. Para ello, debes ir personalmente a la sucursal Nonghyup y llevar tu identificación personal y la tarjeta Culture Nuri.

Deja un comentario