Recarga TIM

recarga tim

TIM es un conocido proveedor de telecomunicaciones brasileño que ofrece servicios de telefonía, tanto móvil como fija, acceso a Internet bajo redes 3G y 4G, además de banda ancha. La compañía actualmente también dispone de servicios de voz y paquete de datos para pequeñas, medianas y grandes empresas que lo necesiten.

La empresa opera en Brasil desde 1998, siendo una de las pioneras por todos los planes diferentes que da a sus clientes desde que inició por ese año. La compañía es subsidiaria del grupo Telecom Italia y tiene la actual sede en Rio de Janeiro, aunque cuenta con otras sedes en el país.

Presente en todos los estados, Tim dispone de más de 76 millones de clientes en todos ellos, además se ha consolidado como uno de los operadores más fuertes del país. A todo eso, TIM cotiza en las listas BM&F Bovespa2 y NYSE,3 en las bolsas de valores de Sao Paulo y Nueva York.

¿Necesitas recargar TIM y no sabes cómo? te explicamos las diferentes maneras que tienes para poder recargar la línea y aquellos canales disponibles. Entre los disponibles están los siguientes: cajeros automáticos, Internet, comercios, banca electrónica y otros medios adicionales.

Cómo recargar TIM

TIM dispone de varios canales para que los clientes lleguen a recargar el teléfono móvil de manera cómoda y que no se queden sin saldo en ningún momento. Con esto vas a ahorrar mucho tiempo, recargando de manera tranquila desde el hogar, ya sea con el propio teléfono, PC, tablet, entre otros dispositivos.

cajero tim

Si por lo contrario quieres hacer una recargar desde la calle, las opciones pasan a ser otras, tan rápidas como usar la opción del móvil. En la calle las opciones son los cajeros automáticos y comercios disponibles, cada banco cuenta con una asociación con los operadores del país para recargar desde la cuenta bancaria.

En Internet son varias las páginas de recargas móviles, incluido aplicaciones, disponibles para sistemas operativos Android e iOS. La empresa recomienda hacer uso de manera exclusiva los mecanismos de recargas tradicionales, ya sean el clásico en cajeros, tiendas especializadas o bien haciendo uso de la página oficial, además de sitios autorizados.

Recargar TIM desde Internet

Desde TIM en línea puedes recargar saldo y con ello pagar también la factura usando la tarjeta de crédito. Lo inicial es estar registrado en la página, una vez estés de alta podrás hacer todo tipo de tareas, desde recargar, pagar facturas y dar de alta cualquiera de los servicios.

Si te has registrado, tienes acceso al área de cliente, allí tienes numerosas opciones con la que trabajar, teniendo también un chat de ayuda por si necesitas resolver algunas dudas. Además, el soporte se extiende con el número de teléfono de atención al cliente en una hora determinada por la compañía.

Para ingresar tienes que poner el correo electrónico (email con el que te hayas registrado) y la contraseña, con estos dos pasos vas a poder ingresar. Si has olvidado la contraseña tienes la opción de poder recuperarla, te enviarán un email de recuperación, también tienes la opción del envío de un SMS al teléfono.

A la hora de las recargas, el usuario tiene a su disposición los métodos por tarjeta de crédito más habituales, Visa o Mastercard, son los más populares. Además, para recargar desde la banca online, se puede realizar desde Recharge, Ding, Doctor SIM, Allo by Monisnap, Xoom y Ezetop.

De querer recargar en algunos de esos sitios, es válido hacerlo con el acceso al portal, algunos solamente piden datos bancarios, todas ellas tienen un sistema de seguridad (páginas encriptadas). Todas ofrecen un servicio similar, de recargas de línea en apenas unos minutos, es el tiempo que lleva de proceso.

Recarga desde cajeros automáticos

La recarga desde cajeros automáticos se hará en la mayoría de los bancos, ya que TIM dispone de acuerdos con todos los bancos del país. Entre ellos están el Banco Santander (Brasil), Banco Itaú, Banco Safra, Banco Central de Brasil, Banco do Nordeste, BTG Pactual, Nubank, Unibanco, Banco Votorantim, Unibanco, C6 Bank, Caixa Econômica Federal, Banrisul y Banco Sofisa.

Para realizar una recarga es indispensable disponer de la tarjeta de crédito, una vez introducida poner el pin y en la sección de recargas seleccionar el operador, en este caso TIM. Existe un mínimo y un máximo de recarga por línea, además de poder pagar la cuota mensual de los servicios contratados.

Recarga en comercios

A día de hoy son muchos los comercios disponibles para hacer una recarga la línea de TIM. Algunos de los accesibles son: Centro de atención TIM, Movilway, Disashop, FonMoney, Epay, Boss Revolution, Scip, Majority, VAS y más de veinte tiendas disponible para hacer una recarga rápida, ya sea con efectivo o tarjeta.

En cualquiera de estos puntos se puede realizar una recarga de la línea, solamente proporcionando el número de teléfono y abonando la tarifa en concreto. Los clientes van a poder hacer una recarga en los horarios de los comercios, que dependerá de cada uno de los establecimientos.

Recargar TIM desde el banco vía telefónica

Una fórmula rápida y sencilla de recargar es de manera telefónica desde el banco. Para ello tienes que ser cliente del banco y marcar los números correspondientes. Si lo haces por uno de los bancos de Brasil, tienes que dar el número de cuenta, la clave y luego llegar a introducir el número de línea.

Los bancos suelen ser rápidos y efectivos, por ello lo mejor es que lo hagas desde el teléfono móvil o fijo de casa, suele conectar rápidamente y tener los datos correspondientes. La vía telefónica es una opción, aparte de tener un horario que dependerá de la apertura de cada uno de los bancos, aunque a veces usen contestadores automáticos que lo gestionen.

Recárgarlo tú mismo

Otra fórmula de recargar la línea TIM es acudiendo a kioskos autorizados, aquí únicamente tienes que facilitar el número y abonar el importe de la recarga. Otras opciones aparte de los kioskos son las tiendas que tengan autorización, ya sea con un equipo, gasolineras y otros centros especializados.

Para la recarga de la línea TIM solicita al encargado del kiosko o tienda, para ello tiene que introducir el número exacto y el importe exacto. Recibirás un mensaje una vez se haya realizado la recarga y tendrás línea justo en ese momento para poder hablar con voz e Internet.

Recarga con la aplicación TIM

A través de las aplicaciones oficiales de TIM se puede recargar la línea, todo de una manera sencilla y en unos pocos pasos. App TIM Android, App TIM iOS y desde la aplicación de tu banco, la última va a depender de aquel que uses, basta con loguearte, ir a recargar móvil e introducir los datos, entre ellos el número además del importe.

tim recarga android

Los pasos a seguir para la recarga son: descarga la aplicación para tu dispositivo (Android/iOS), introduce el usuario y la contraseña de acceso, si no la tienes haz clic en este enlace para el registro. Con la aplicación TIM puedes realizar las tareas más comunes, entre ellas recargas, consultas de la línea y otras operaciones.

Comprando tarjetas regalo

Una forma que ha ido funcionando desde hace mucho tiempo es haciendo uso de las tarjetas regalo, válidas para uno mismo y pensadas sobre todo para regalar a otras personas. Todos los comercios suelen tener una tarjeta de este tipo, existen de diferentes importes y sencillas de usar.

Tiendas, comercios y páginas online permiten adquirir una tarjeta de este tipo, pudiéndose pagar de varias formas, la primera de ellas es en efectivo, la segunda y última es mediante tarjeta. El cliente contará con una tarjeta, la misma cuenta con un número a introducir y un código de validación.

Una de las páginas con la que poder regalar una tarjeta de este tipo es Ding, para ello te pedirá la cantidad de la recarga, el número y por último será el pago con tarjeta. La conexión es instántanea, por lo que dispondrás de esa tarjeta de manera digital para enviar a la persona por correo o aplicación externa.

Deja un comentario