Recargar en Venezuela el móvil

Recargar en Venezuela un móvil

La telefonía móvil en Venezuela ha tenido un aumento vertiginoso en la última década. Esto se debe principalmente a un uso continúo de datos móviles. Pero algo beneficioso para sus clientes son las bajas tarifas que las compañías manejan. Recargar en Venezuela los móviles se ha convertido en una prioridad.

Más de la mitad de los usuarios en ese país usan teléfonos inteligentes, esto debido a la necesidad de poseer internet como medio de información y comunicación masivo. Además del uso que se le da para contactar a familiares y amigos dentro y fuera del territorio.

Existen tres principales empresas de comunicaciones que brindan servicios de telefonía fija, móvil y datos, ellas son: Movilnet perteneciente al Estado, Movistar y Digital como compañías privadas. Aunque la calidad del servicio a disminuido, sus tarifas son bastante accesibles.

Recargar en Venezuela es muy fácil, lo puedes hacer en cada una de las compañías disponibles, a través de diferentes canales. Aprende con nosotros a realizar cada una de las recargas y no te quedes sin saldo en tu línea.

Recargar en Venezuela con Movilnet

Movilnet como empresa líder en comunicaciones, presta servicio a una gran parte de la población. Para realizar la recarga de tu móvil dispones de varios medios: con tu Un1ca electrónica, bancos, oficinas comerciales y Billetera Móvil.

Un1ca electrónica

La tarjeta Un1ca electrónica es una nueva forma de recargar tu saldo Movilnet, Esta tarjeta virtual puede ser usada por clientes prepago y pospago, la puedes adquirir en oficinas comerciales y agentes autorizados. Ingresa aquí para ver los aliados comerciales y puntos de recarga.

Recargar con Un1ca electrónica

Usa tu tarjeta de débito o billetera móvil del carnet de la patria para efectuar el pago. Al efectuar el pago te llegará un código por SMS a tu móvil o por correo electrónico. Para completar la recarga deberás activar ese código marcando *21 en tu celular.

Además, puedes encontrar establecimientos identificados con la calcomanía de Un1ca, solicita al encargado el monto de tu recarga, cancela y te será proporcionado un PIN que deberás ingresar en tu móvil a través del *21 o desde la página web de Movilnet.

Bancos

A través de la red de bancos autorizados puedes recargar en Venezuela tu línea Movilnet. Puedes hacerlo desde la banca online, cajeros automáticos o taquillas. Si tienes un teléfono inteligente recarga bajando la aplicación de tu banco.

Banca online

Para realizar recargas de cualquier banco es importante tener en cuenta que debes ser cliente del mismo. Ingresa a la web del banco y suscríbete a la banca en línea, Una vez que hayas iniciado sección, afilia tu número telefónico, dirígete a la sección de recarga e ingresa el valor deseado.

Los bancos disponibles para recargar por la banca online son: banco de Venezuela, Bicentenario, Banesco, 100% Banco, Fondo Común, Bancaribe, Bando del Tesoro, Exterior, Venezolano de Crédito y Mercantil.

Cajeros automáticos

Con el banco de Venezuela y el Banco Venezolano de crédito podrás realizar tu recarga de una manera fácil y segura. Dirígete a cualquiera de sus cajeros automáticos y con tu tarjeta de débito y clave de acceso podrás ingresar el monto y recargar saldo a tu línea.

Taquillas

Esta opción está disponible para los bancos: Venezuela, Bicentenario, Fondo Común, 100% Banco y Banesco. Dirígete a cualquiera de estas entidades financieras y llena la planilla con tus datos y el número a recargar. Cancela con efectivo o cheque.

Billetera Móvil

Este nuevo sistema de recarga se realiza a través del carnet de la patria. Este instrumento de pago es muy fácil de manejar, solo debes ingresar a la web de Billetera Móvil. Para realizar la activación solo pulsa en el botón “Comprador”.

recargar en Venezuela con el sistema patria

Recuerda que para ello necesitarás el código QR que se encuentra en el carnet de la patria y descargar la aplicación en tu teléfono móvil. Si no tienes saldo recarga tu billetera a través de las taquillas de los bancos nacionales, por transferencia o efectivo.

También puedes afiliar tu número de cédula para crear una contraseña y si estas ingresando por primera vez, el sistema te pedirá los 6 últimos dígitos del carnet. Crea tu PIN de compra para comenzar a utilizar el sistema y recargar tu móvil.

Recargar en Venezuela con Movistar

Esta empresa subsidiaria del grupo español Telefónica es líder en tecnología y presta a sus usuarios un servicio de calidad. Para recargar en Venezuela a través de esta compañía, utiliza los canales: online, bancos, agentes autorizados y oficinas comerciales.

Recarga online

Para recargar Movistar Venezuela online, “ingresa” a Mi Movistar y regístrate con tú número telefónico, crea tu contraseña para acceder al sistema. Una vez dentro haz clic en “Recargar saldo” y selecciona el servicio.

Recarga online Movistar

Con este sistema puedes recargar tu número o afiliar otro si deseas. Selecciona el número al que deseas abonar el dinero y el modo de pago; tarjeta de crédito o débito. También puedes agendar tus recargas y pagar tus facturas en caso de ser cliente pospago.

Bancos

Los bancos afiliados a Movistar con los cuales puedes hacer tus recargas son: Bancaribe, Banesco, Banplus, Bicentenario del Pueblo, Banco Nacional de Crédito, B.O.D., Mercantil, BBVA Provincial, Tesoro, Banco de Venezuela y Venezolano de Crédito.

Si eres cliente de alguna de estas entidades financieras consulta la web del banco de tu preferencia y revisa las formas que estos disponen para recargar, generalmente son: banca online, taquillas, aplicación móvil y cajeros automáticos. Para usar la banca online deberás darte de alta primero y afiliar el número telefónico.

Agentes autorizados y oficinas comerciales

A lo largo y ancho del país Movistar cuenta con diferentes oficinas y comercios identificados para realizar la recarga de tu móvil. Dirígete a alguno de ellos, como por ejemplo la cadena de farmacias FARMATODO y solicita al cajero el servicio de recarga, solo debes indicar tu número móvil y el monto. Puedes pagar con tarjeta de débito o efectivo.

Recargar en Venezuela en las tiendas farmatodo

Recargar en Venezuela con Digitel

Digitel forma parte de las tres empresas de telefonía en Venezuela con modalidad prepago y pospago. Para realizar tus recargas tienes disponible el servicio online, a través de los bancos, aplicación móvil, SMS interactivo y desde agentes autorizados y comercios afiliados.

Servicio online

Si posees tarjeta de crédito, ingresa a Digitel en Línea y recarga tu saldo prepago o pospago. Primero deberás registrarte en el sistema, una vez hecho esto podrás realizar la recarga con tu número telefónico y el monto que deseas abonar a la línea.

Recargar en Venezuela con Digitel

Bancos

Desde los bancos afiliados a Digitel podrás abonar dinero a tu línea móvil. Entra y regístrate en la banca online de cualquiera de estas entidades y recarga afiliando tú número telefónico:

  • Bancamiga
  • Bancaribe
  • Banco Provincial
  • BNC
  • Banco de Venezuela
  • Banco del Tesoro
  • Banco Mercantil
  • Banco Bicentenario
  • Banplus
  • Banco Activo
  • Banco Fondo Común
  • Banco del Sur
  • Banco Venezolano de Crédito

También puedes dirigirte a los cajeros automáticos de los bancos: Provincial, Mercantil, Banco de Venezuela y B.O.D y con solo tu tarjeta de débito, el número telefónico y el monto, podrás recargar en todo el territorio nacional.

La banca telefónica de: Banco de Venezuela, Bancaribe y BBVA Provincial es otra de las opciones de recarga que posee Digitel. Solo debes ser cliente del banco y llamar a los números de atención en línea de cada una de las entidades y sigue las instrucciones de la operadora.

Aplicación Móvil

Descarga en tu móvil la App para Android y para iPhone. ingresa colocando tu número con el código de área y la clave que usas en Digitel en línea. Si tienes cuenta en los bancos BBVA y Mercantil utiliza las App que ellos disponen y realiza la recarga también desde tu celular.

SMS interactivo

El Banco de Venezuela desde el número 2661 o 2662 y Bancaribe con el 22741 pone a disposición de sus clientes un servicio de recarga a través de un simple mensaje de texto. Envía un SMS a los números indicados. Ingresa aquí para más información.

SMS interactivo de digitel

Agentes autorizados y comercios afiliados

Con el servicio “RECARGALO TÚ MISMO” podrás tener saldo en tu línea sin intermediarios. Dirígete a cualquier comercio afiliado o agente autorizado identificado. Solicita el código del establecimiento al encargado, paga el monto a recargar y espera el mensaje de confirmación que será enviado a tu móvil.

Deja un comentario