Recargar tarjeta prepago Hype

app hype

Las tarjetas bancarias prepago son uno de los mejores métodos parra comprar por internet, limitar el gasto que queremos hacer todos los meses en nuestras salidas nocturnas, en compras varias, cuando salimos de viaje, en suscripciones… ya que de esta forma, una vez se ha acabado el saldo disponible, no podemos gastar más, no como sucede con las tarjetas de crédito o débito.

En el mercado podemos encontrar un gran número de tarjetas de este tipo, sin embargo, no todas nos ofrecen las mismas prestaciones. En este artículo nos vamos a centrar en la tarjeta Hype, una tarjeta prepago con múltiples funciones y que se encuentran disponibles en Italia. Si quieres saber cómo recargar Hype, te invito a que sigas leyendo para conocer todos los métodos disponibles.

Cómo recargar Hype

Antes de decantarse por una tarjeta prepago u otra, es importante conocer todas las opciones para recargar que estas ponen a nuestra disposición.

Como buena tarjeta prepago que se precie, Hype nos ofrece diferentes métodos para poder recargar el saldo la tarjeta prepago.

En función de cuáles sean nuestras preferencias y necesidades, al igual que los diferentes medios que tenemos a nuestra disposición podemos recargar nuestra tarjeta prepago Hype de 4 formas diferentes: utilizando otra tarjeta de crédito o débito, realizando una transferencia desde una cuenta corriente, utilizando la función de recarga disponible en cajeros automáticos habilitados o solicitando dinero a otro contacto de HYPE.

Cada recarga de dinero que hagamos en una tarjeta prepago Hype, tiene una comisión de 2,50 euros, 2 euros si tenemos activado Hype Plus y 1,60 euros si tenemos activado Hype Premium. Además, en la mayoría de métodos disponibles, la recargar mínima es de 20 euros, aunque este importe puede variar ya que no es fijo.

Para obtener más información sobre cada uno de los diferentes métodos disponibles para recargar las tarjetas prepago Hype, te invito a que sigas leyendo.

Con una tarjeta de crédito

El método mas rápido y sencillo para recargar una tarjeta prestado Hype es a través de la aplicación para dispositivos móviles Hype, una aplicación que podemos descargar de forma totalmente gratuita en la App Store, Play Store y App Gallery.

Cómo hacer recarga Hype

Una vez hemos descargado e instalado la aplicación en nuestro smartphone o tablet, debemos introducir los datos de nuestra cuenta.

A continuación, debemos asociar una tarjeta de crédito o débito, tarjeta de crédito o débito que se almacenará en la aplicación y que podemos utilizar de forma habitual para hacer las recargas de la tarjeta prepago Hype.

Al igual que otras tarjetas prepago, Hype nos permite realizar recargas puntuales o establecer un sistema de recargas automático parar que todas las semanas, cada 15 días o una vez al mes, se realice de forma automática un recarga del importe que hemos establecido.

  • https://play.google.com/store/apps/details?id=it.hype.app
  • https://apps.apple.com/es/app/hype-carta-conto-e-app/id943405905
  • https://appgallery.huawei.com/app/C102300587

Con una transferencia bancaria

Todas las tarjetas Hype, están asociadas a un IBAN. Esto permite a los usuarios enviar una transferencia bancaria a sus tarjetas prepago de forma muy sencilla y sin necesidad de disponer de una tarjeta bancaria de crédito o débito, de ahí que este tipo de tarjetas sean las cómodas para controlar el gasto.

recargar hype

El número de IBAN de la tarjeta prepago de Hype, está disponible a través de la aplicación Hype para dispositivos móviles además de, en la documentación que se entrega a los usuarios que se crean una nueva tarjeta, documentación que, en la mayoría de ocasiones, se pierde, por lo que siempre podemos tenerla a mano a través de la aplicación.

A diferencia de las recargas haciendo uso de una tarjeta de crédito, las recargas de tarjetas prepago de Hype a través de una transferencia, tardan entre 2 y 3 días en ser efectivas, dependiendo de si se realiza en fin de semana, día festivo…

Desde un cajero automático

Una vez mas, el método más sencillo para recargar una tarjeta prestado de Hype, sin utilizar la aplicación para dispositivos móviles, es utilizando un cajero automático con una tarjeta bancaria de cualquier otro banco, ya sea de crédito o de débito.

Este proceso, transferirá el dinero de nuestra tarjeta de crédito o débito a la tarjeta prepago de Hype de forma inmediata. Esta función está disponible en más de 8.000 cajeros distribuidos por toda italiana que forman parte de QuiMultiBanca.

Desde los establecimientos autorizados

Si no queremos utilizar nuestra tarjeta de crédito, débito o un cajero, podemos utilizar alguno de los diferentes comercios asociados donde, además de vender las tarjetas prepago Hype, también nos permite recargarlas.

Además de la mayoría de kioscos, estancos y bares, también podemos efectuar recargas en el saldo de nuestra tarjeta Hype a través de las tiendas Carrefour, Penny Market, supermercados PAM, Pam Local…

La recarga mínima que podemos hacer a través de este método es de 20 euros y un máximo de 250 euros.

Solicitar dinero

Al igual que PayPal, Hype, nos permite solicitar dinero de otras personas a través de la aplicación. Es decir, que podemos solicitar a otros usuarios de esta tarjeta prepago dinero, ya sea en conceptos de ventas de servicios, comisiones, pagas semanales, quincenales o mensuales…

Pagar con Hype

El proceso para solicitar dinero a través de la aplicación, ya sea a un amigo, familiar o nuestros padres, es tan sencillo como abrir la aplicación y pulsar sobre el icono de un billete situado en la parte inferior central de la aplicación y pulsar en Richiedi denaro.

A continuación, escribiremos el importe que deseamos recibir y en la sección Invia A, seleccionamos el contacto que previamente hemos establecido como fuente de ingresos. Si no lo tenemos almacenado en la aplicación, pulsamos sobre el signo + y escribimos el alias del usuario.

El usuario que reciba la invitación, tendrá que pulsar sobre ella, entrar en la aplicación y proceder con el envío. Cuando se reciba el dinero, recibiremos en nuestro smartphone una notificación.

Cómo consultar el saldo de una tarjeta prepago Hype

Junto con conocer los diferentes métodos para poder recargar una tarjeta prestado de Hype, otro de los puntos importantes a tener en cuenta son los métodos que pone a nuestra disposición para conocer el saldo de nuestra tarjeta.

Al igual que con cualquier otra tarjeta de este tipo, el método más rápido y sencillo es a través de la aplicación para disposición móviles. Nada más abrir la aplicación, la primera información que se mostrará será la del saldo disponible.

Deja un comentario