Recargar tarjeta prepago Postepay

logo postepay

Hoy en día, cada vez es más habitual encontrar en el mercado tarjetas prepago de todo tipo, no solo de telefonía, sino también de otros servicios como televisión, internet y bancarias . Estas últimas están destinadas a los usuarios que quieren comprar de forma segura por internet o que quieren controlar los gastos de sus hijos o familiares.

Postepay es una tarjeta prepago que está disponible a través del servicio de postal de Italia, Correo Italiano, no requiere de la apertura de una cuenta, funciona tanto dentro como fuera de Italia para pagar y sacar dinero y además, también se puede utilizar para hacer compras por internet y es compatible con PayPal.

Las tarjetas Postepay no son anónimas, ya que para poder obtener una es necesario utilizar nuestra documentación o pasaporte y pagar los 5 euros que cuesta la activación. Cada recarga tiene un coste de 1 euro que se descuenta del importe recargado, independientemente del método utilizado. Pero ¿Cómo recargar Postepay?

A continuación te mostramos todos los métodos para recargar tarjetas prepago Postepay.

Cómo recargar Postepay

Postepay pone a nuestra disposición un gran número de opciones para recargar estas tarjetas prepago, métodos que permiten a cualquier usuario, recargar el saldo de sus tarjetas independientemente de donde se encuentre dependiendo de los medios que tenga a su alcance.

postepay app

Desde la web Correo Italiano

El método mas rápido y sencillo para recargar una tarjeta prepago de Postepay es visitando su página [web](https://www.postepay.it). Desde esta página web, puedes utilizar una tarjeta de BancoPosta para recargar la tarjeta prepago, puedes transferir dinero de otra tarjeta prepago Postepay a otra siempre y cuando sean del mismo titular. También puedes recargar tarjeta prepago Postepay a través de una tarjeta bancaria de crédito o débito de Visa, Visa Electron, Vpay y Mastercard.

Con la aplicación Postepay

Si quieres recargar tu tarjeta prepago Postepay desde tu móvil, visitar su página web no es una opción. En este caso, el método más cómodo es utilizar la aplicación disponible para iOS y Android, una aplicación que podemos descargar de forma totalmente gratuita.

app postepay para recargar saldo

Una vez hemos descargado e instalado la aplicación, debemos introducir los datos de nuestra cuenta. Seguidamente, tenemos la opción de transferir dinero desde otra tarjeta prepago que tengamos asociada en nuestra misma cuenta, o bien efectuar una recargar a través de las tarjetas Visa, Visa Electron, Vpain o Mastercard.

https://apps.apple.com/es/app/postepay/id533159911

https://play.google.com/store/apps/details?id=posteitaliane.posteapp.apppostepay

Con la aplicación BancoPosta

El emisor de la tarjeta Postepay es BancoPosta. Esto nos permite utilizar la aplicación BancoPosta, siempre y cuando seamos clientes de este banco, para recargar nuestra tarjeta prepago de PostePay.

Al igual que en las opciones anteriores, podemos transferir dinero de una cuenta prepago Postepay a otra o bien utilizar una tarjeta de crédito o débito asociada a nuestra cuenta para recargar la tarjeta Postepay.

En cualquier oficina de Correo Italiano

Si no te gusta recargar por internet, o no tienes esa opción a mano, la opción más sencilla pasa por visitar una oficina de correos de Correo Italia.

Desde cualquier oficina de Correo Italia, puedes utilizar tu tarjeta de crédito o débito para recargar tu tarjeta prepago. También puedes utilizar dinero en efectivo o una tarjeta de crédito o débito tradicional, del banco que sea, no hace falta que sea necesariamente del BancoPosta.

Cajeros automáticos de Postamat

Otra interesante y rápida solución para recargar una tarjeta prestado Postepay pasa por utilizar un cajero. A través de un cajero, podemos utilizar otra tarjeta prepago de Postepay para recargar otra que tengamos, una tarjeta de crédito o débito del BancoPosta o bien utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito de cualquier otro banco que esté adherida a la red Visa, Visa Electron, Vpay, Mastercard y Maestro.

postepay recarga

Desde un punto de venta de tarjetas Postepay

Las tarjetas prepago Postepay no solo se venden en las oficinas de correos, sino que además, también están disponibles en otros comercios como estancos, kioscos y algunos centros comerciales.

Al estar disponible en una amplia variedad de comercios, esto nos permite también recargar nuestra tarjeta prepago Postepay a través de estos establecimientos.

La recarga mínima que podemos efectuar es de 1 euros con un máximo de 997,99 euros por para operación. Al igual que si queremos recargar la tarjeta prepago Postepay a través de la oficinas de correos, para hacerlo a través de otros comercios, es necesario presentar tanto la tarjeta física como un documento de identificación válida.

También es necesario la tarjeta con el código fiscal que emite la Agencia Tributaria italiana, la tarjeta sanitaria regional o una tarjeta de identidad electrónica con la certificación del código fiscal.

Sin moverse de casa

Otra interesante opción para las personas que quieren hacer la recargar física pero no quieren moverse de casa, es cómodamente desde su casa o lugar de trabajo a través de los carteros autorizados de Correo Italia pagando con una tarjeta Posamat, Postepay o Maestro.

También se puede solicitar la visita de un cartero en su hogar o centro de trabajo sin cose adicional, más allá del coste asociado por recarga (que cómo he comentado más arriba es de 1 euro).

Usuarios del grupo BPM

Todos los clientes del grupo BPM, que tengan una cuenta corriente en alguno de los bancos que forman parte de este grupo de bancos, pueden recargar sus tarjetas a través de su plataforma de banca online. Tan solo tienen que buscar la sección recargas en su portal y seleccionar Postepay.

Recarga automática

Un método que, quizás sea el más adecuado cuando queremos que sea un menor el que haga uso de una tarjeta de este tipo, pasa por configurar una recarga automática a través de las diferentes plataformas que he mencionado en este artículo.

Las recargas automáticas puede ser semanales, cada 15 días o cada mes. O bien, podemos configurar el funcionamiento de esta tarjeta para que, cuando el saldo baje de determinado importe, automáticamente se realizar una recarga contra el método de pago que hayamos seleccionamos previamente.

Disponibilidad de la recarga

Todas las recargas que se realizan a través de los diferentes métodos que he mencionado en este artículo se realizan inmediatamente, por lo que no hay que esperar al día siguiente o varios días para ver el saldo recargado reflejado en la tarjeta Postepay.

Deja un comentario