Cómo recargar Iliad

iliad

Iliad es un operador de tarjetas prepago francés, un operador que en los últimos años se ha hecho un importa hueco entre todos aquellos usuarios que no quieren o no pueden pagar una tarifa mensual y cuya única opción para estar en contacto es a través de una tarjeta prepago.

El número de opciones disponibles para recargar las tarjetas telefónica prepago de Iliad son muy amplias, ya que podemos utilizar desde los métodos bancarios tradicionales hasta los diferentes puntos de recarga que esta empresa tiene repartidos por todo el país.

Si quieres conocer los diferentes métodos disponibles para recargar una tarjeta prepago de Iliad, te invito a que sigas leyendo hasta encontrar el que más se adecua a tus necesidades o posibilidades.

Cómo recargar Iliad

Desde el móvil

Como viene siendo habitual en todas la tarjetas prepago, ya sean bancarias o de telefonía (las más utilizadas), el método más sencillo pasa por utilizar la aplicación para disposición móviles, siempre y cuando tengamos una tarjeta de crédito o débito a nuestra disposición.

Sin embargo, Iliad no tiene, de momento una aplicación para dispositivos móviles, por lo que el único método que tenemos para poder gestionar las recargas es a través de su página web desde nuestro smartphone o tablet a través de este enlace.

A través de la web de Iliad, podemos utilizar una tarjeta de débito o débito de Visa o Mastercard. También nos permite recargar estas cuentas con tarjetas prepago de PayPal y de Postepay y realizando un cargo a nuestra cuenta corriente.

app iliad

También podemos establecer que la recarga sea automática, es decir, que cuando nos quedemos sin saldo o cada mes, automáticamente se realice una recarga cuyo importe se cargará en la tarjeta que hayamos asociado en la aplicación.

Si es la primera vez que efectúanos un recarga, lo primero que debemos hacer es asociar una tarjeta de crédito, tarjeta de crédito que se quedará asociada a en nuestra cuenta.

Es probable que tengamos que utilizar la aplicación de nuestro banco para confirmar, por primera vez, el proceso de recarga. Una vez hayamos realizado la primera recarga, ya no nos hará falta la aplicación de nuestro banco.

Podemos hacer recargas de 5, 10, 15, 20, 25, 30 o 50 euros, a través de la sección Recarica il tuo numero.

También nos permite conocer el saldo en todo momento y consultar el detalles de las llamadas y SMS que hemos enviado.

Si la recarga de saldo la realizado a cargo de nuestra cuenta corriente, debemos tener en cuenta que necesitamos el IBAN de la cuenta para introducirlo en la aplicación y que además, el proceso es más lento que si utilizamos una tarjeta de crédito.

Al utilizar este método, el tiempo que tarda que llegar la recarga al dispositivo, puede ser de 2 a 3 días, dependiendo de si realizamos la recarga en un fin de semana o cae algún día festivo por el medio.

Desde uno ordenador

Si no tienes a mano tu smartphone, puedes hacer una recarga a través de un ordenador visitando la web desde este enlace.

recarga iliad

Una vez hemos introducido los datos de nuestra cuenta junto con su contraseña, en la columna de la derecha, nos dirigimos hasta Consume e Crédito. A continuación, debemos introducir el nombre del titular de la tarjeta, junto con la fecha de caducidad y el CVV (los 3 dígitos que se encuentran detrás de las tarjetas de crédito y débito).

A través de esta sección, también podemos introducir los datos de nuestra cuenta bancaria para que efectuar una transferencia de saldo a nuestra tarjeta prepago. También tenemos la opción de configurar la cuenta que hemos establecido para que sea la predeterminada a la hora de hacer recargas de forma automática parra cierto tiempo.

Al igual que si utilizamos la aplicación para dispositivos móviles, si utilizados este método, necesitamos el IBAN completo de nuestra cuenta. Este método tarda una media de 2 a 3 días, dependiendo de si realizamos la recarga durante un fin de semana o durante un día festivo.

Es importante ser precavido y anticiparnos a la fecha de finalización de nuestra tarifa para no esperar al último día y quedarnos incomunicados durante los días que tarde la transferencia en llegar.

Con PayPal

Una de las plataformas de pago más extendidas y más populares en todo el mundo, es PayPal, una empresa que fundó Elon Musk junto a otras personas y que lleva más de 20 años entre nosotros.

Esta plataforma es ideal para comprar por internet con total seguridad, ya que nos permite efectuar pagos a través de una cuenta de correo electrónico sin tener que utilizar nuestra tarjeta bancaria, tarjeta bancaria que únicamente está disponible dentro de la plataforma para realizar los pagos cuando no hay saldo suficiente en nuestra cuenta.

recargar saldo online

Si tenemos una cuenta de PayPal, podemos utilizarla para recargar nuestra tarjeta prepago de Iliad. Hasta hace poco, podíamos comprar este tipo de tarjetas en cualquier comercio, pero lamentablemente desde hace un tiempo ya no están disponibles, sin embargo, si tenemos la opción de recargar una tarjeta prepago de Iliad desde esta plataforma.

Administraciones de lotería

Otro método que los chicos de Iliad ponen a disposición de todos los clientes de este operador francés pasa por utilizar los diferentes puestos de administraciones de lotería repartidos por todo el país.

En estos lugares, podemos utilizar tanto una tarjeta de crédito como de débito o bien utilizar dinero en efectivo.

Terminales Simbox

Además de permitirnos recargar nuestra trajera prepago Iliad a través de la aplicación y de las administraciones de loterías, los usuarios también tienen la opción de recargar sus tarjetas prepago a través de los diferentes terminales Simbox que la empresa tiene repartidas por todo el país.

Estos terminales, generalmente se encuentra en centros comerciales, estaciones de metro, autobús y tren y otros lugares muy concurridos. El único método de pago que podemos utilizar para recargar nuestra cuenta prepago de Iliad es utilizando una tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, una tarjeta PayPal o Postepay.

Terminales Sisal

Los terminales Sisal, similares a Simbox, y que también se encuentran en centros comerciales, estaciones de transporte y sitios bastante concurridos, también nos permite recargar nuestra tarjeta prepago de Iliad.

Al igual que con los terminales Simbox, el único método disponibles es utilizar una tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.

Deja un comentario